La Universidad Estatal de O'Higgins selló una serie de convenios para concretar alianzas estratégicas y potenciar el acceso de estudiantes para realizar pasantías, pre-prácticas y prácticas profesionales, preparar memorias, tesis de grado o posgrado y desarrollar investigaciones recintos de las instituciones.
Los convenios de colaboración fueron gestionados por la Escuela de Ciencias Sociales, y, entre las instituciones que firmaron acuerdos se encuentra el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), el Juzgado de Garantía de Rancagua y la Fundación Fútbol Más.
Para el presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón “esta es una vinculación muy importante para el Poder Judicial y su trabajo con las instituciones públicas de la región y mostrar que el Tribunal no está sólo para resolver contiendas sino, desarrollando una labor mucho más amplia. Es significativo difundir y colaborar con la academia y contar con sus visiones actualizadas de las Ciencias Jurídicas”.
Por su parte, el director regional del Sename, Víctor Silva comentó que este tipo de alianzas “es una oportunidad fundamental para estrechar lazos con la Academia, entendiendo la colaboración con materias investigativas y de prácticas profesionales, y así, vamos a expandir nuestra labor, proyectando a la UOH como un aliado estratégico”.
En tanto, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, señaló que el convenio “cubre todas las aristas, convirtiéndolo en un acuerdo integral, donde podremos ocupar a la UOH como una plataforma para impartir educación financiera, tanto dentro de la propia institución como a toda la comunidad. Además, los y las estudiantes podrán realizar prácticas en nuestras instalaciones, ya sea a nivel central como en la coordinación regional.
Las firmas estuvieron encabezadas por la Prorrectora de la UOH, Fernanda Kri quien manifestó su satisfacción ya que estos acuerdos son importantes pasos para la cooperación de la Universidad con otras instituciones regionales, que abren posibilidades de desarrollar futuras iniciativas en conjunto.