Uno de los beneficios más novedosos es la posibilidad de hacer continuidad de estudios en el CFT Estatal una vez finalizado y aprobado el curso. A través de convalidación, el estudiante podrá matricularse en la institución y cursar una carrera técnica para el período académico 2023.
Además del beneficio de la continuidad de estudios, destaca un subsidio diario de $3.000 para cada inscrito, un subsidio al cuidado infantil de $4.000 y acompañamiento de postulación a Gratuidad para estudiar en el CFT Estatal.
Para postular, es requisito ser parte del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, poseer licencia de Enseñanza Media y no poseer un título de educación superior.
Oferta de cursos
Para la sede San Antonio, están disponibles los cursos Diagnóstico y Reparación de Circuitos Eléctricos, Supervisión de Obra Gruesa en Edificación y Administración de Recursos Humanos. En sede Viña del Mar, en tanto, se dictará Soporte Informático, Administración Logística y Administración de Recursos Humanos. Por su parte, en sede Los Andes se impartirán Administración Logística y Administración de Recursos Humanos.