Esta semana asumió como rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, Encarnación Pérez Pérez, quien fue elegida por medio de un concurso de Alta Dirección Pública, a cargo del Servicio Civil. La nueva autoridad fue presentada por la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Mónica Brevis, quien la acompañó en su primer día de labores en la sede de la institución ubicada en Linares.
Al día siguiente la rectora sostuvo una reunión virtual con el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, para conversar sobre los principales desafíos de su nueva gestión y además recibir el respaldo del Ministerio de Educación.
Encarnación Pérez es profesora de Educación General Básica de la Universidad Católica de Chile y posee un magíster en educación y otro en docencia y gestión para la educación, además es egresada del doctorado en educación de la Universidad Privada de Tacna, Perú. Cuenta con una vasta experiencia en educación media y educación superior, como docente y directora de diversas áreas académicas.
El CFT del Maule abrió sus puertas en 2018, tal como está contemplado en Ley N° 20.910 que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país. El principal eje de trabajo de estas instituciones es descentralizar la oferta educativa y aumentar la oferta técnica en la región, para apoyar el desarrollo de los territorios en todo el país, aumentar la vinculación con los sectores productivos y las necesidades locales y entregar educación de calidad, en diversos contextos sociales, abriendo oportunidades para los jóvenes que pertenecen a los sectores más vulnerables que eligen este tipo de formación.
A la fecha se ha seleccionado por Alta Dirección Pública a los 15 rectores de los CFT Estatales, cuya totalidad estará funcionando en 2022. Para mayor información visite este enlace.