Concurso “DESARROLLO DE RECURSOS DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR EN ESPECIALIDADES DE FORMACIÓN DIFERENCIADA TÉCNICO PROFESIONAL 2022”

La Subsecretaría de Educación convoca a Instituciones sin fines de lucro, pertenecientes al ámbito de la Educación y a Instituciones de Educación Superior acreditadas (mínimo 4 años), que tengan experiencia en la elaboración de recursos didácticos para la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) o que impartan carreras de educación superior afines a las especialidades a las que postula, con la finalidad de:

Crear propuestas de actividades para el aprendizaje en cinco especialidades con sus respectivas menciones, junto con implementar propuestas formativas de carácter técnico que proporcionen experiencias de aprendizaje para los y las estudiantes junto con la actualización de los y las docentes de cada especialidad convocada.

Dichas actividades y recursos para el aprendizaje buscan contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia en la formación diferenciada técnico profesional, que faciliten el logro de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias definidas en el perfil de egreso.

Las especialidades y menciones serán las siguientes:

  • Gastronomía: Menciones “Cocina” y “Pastelería y repostería”.
  • Servicio de Hotelería.
  • Servicios de Turismo.
  • Explotación Minera.
  • Metalurgia Extractiva.

 

Fechas importantes

Consultas: hasta el 03/10/2022 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Publicación de respuestas: 06/10/2022.
Postulación: hasta el 25/10/2022 a las 13:00 horas.
El envío de las propuestas deberán realizarse de manera presencial o mediante correo certificado, en la oficina de partes del Ministerio de Educación, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1371, Santiago.

Documentos para la postulación