29 instituciones PACE permiten el ingreso especial de estudiantes de enseñanza media a universidades

      8.434 cupos son los disponibles para que las y los estudiantes de enseñanza media habilitados PACE, puedan postular a las universidades en convenio.

Este jueves se dio a conocer la oferta definitiva del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), en la cual participan 580 establecimientos educativos y que contempla el aseguramiento de un total de 8.434 cupos en las 29 instituciones adscritas para las y los estudiantes.

A través de la plataforma acceso.mineduc.cl, las personas podrán informarse sobre los establecimientos pertenecientes al programa PACE, y su vez conocer los cupos que cada institución dispone para cada una de las carreras que imparte, además de los requisitos que las y los estudiantes deben cumplir para poder contar con la habilitación PACE.

De este modo, la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, enfatizó que “este programa de acceso, permite, sin lugar a dudas, promover y facilitar la permanencia del estudiantado. Lo anterior se debe a que dicho programa, no solo favorece y diversifica el acceso a la educación superior, sino que, también, brindan mecanismos de preparación y acompañamiento para las y los estudiantes que participan en este, tanto previamente como una vez que ingresan a la educación superior”.

Este programa tiene como objetivo fomentar el acceso a la educación superior de estudiantes de enseñanza media destacadas y destacados, provenientes de la educación escolar pública, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente, y el aseguramiento de cupos adicionales a los considerados para el sistema regular.

Cabe destacar, que para participar de este programa no necesitas postular, si cuentas con matrícula en un establecimiento educativo PACE, puedes participar automáticamente en las actividades comprometidas.